Revista Habita

Articulos de Interes

Verde, que se sienta el verde

Verde, que se sienta el verde

 

El diseño de interiores tiene muchos buenos aliados, pero uno de los principales factores para que un espacio luzca increíble es el uso de plantas. No hay espacio más acogedor que uno que tiene ese toque de verde natural. 

 

Podemos poner infinidad de plantas en casa, desde centro de mesa para la sala, o un par de plantas para el comedor, para una credenza, o simplemente sobre una maceta de diseño interesante en alguna esquina de algún espacio.

 

 

Qué pasos se deben seguir para elegir el toque perfecto de una planta?

 

1.      Antes de comprar cualquier tipo de planta cerciórate que sea adecuada para el espacio, revisa los cuidados que se requieren para que siempre luzca de maravilla, por ejemplo: si es que recibirá poca o mucha luz, cada cuánto tiempo se riega, etc.

2.      La maceta influye definitivamente en cómo lucirá.  Podrás tener la planta más costosa y hermosa del mercado, pero si la tienes en una maceta sin chiste, sin estilo, o incluso rota, jamás parecerá que tienes una planta de tal tipo. Así que trata de comprar macetas sencillas, en tonos neutros de ser posible y sin estar tan elaboradas, para que puedan lucir perfectas en cualquier temporada y casi con cualquier tipo de planta.

3.      Jamás cometas el error de usar una maceta gigante para poner plantas diminutas, o bien, dejar en una maceta pequeña una planta que sabemos necesita más espacio para crecer, es decir, el zapato de cada planta debe ser a la medida.

4.      La mayoría de las plantas naturales para los interiores no tienen flores de colores, pero aun así existen cientos de especies adecuadas con mucho o poco follaje verde para que ambienten cualquier lugar en casa. Y si crees que te hace falta el toque de color con flores, entonces un florero nunca está de más con flor natural que cambies constantemente.

5.      Lo ideal es tener el verde natural, pero si temes al mantenimiento de cualquier tipo de planta, también tienes la opción de poner plantas o follaje artificiales, mas nunca uses algo que definitivamente se vea tan artificial a primera vista. Ahora ya existen en el mercado opciones que parecen tan naturales que pueden ser excelente opción.

6.      Los excesos no son buenos. Cada planta es para lucirla, que cada una sea protagonista en un espacio y no peleen entre ellas dentro de una jungla.

 

 

Si usamos el número y formas adecuadas de las plantas realmente se tiene una sensación muy diferente en el espacio. No se puede imaginar la terraza de una casa sin plantas, sin un centro de mesa en verdes, o una fachada principal sin un par de macetones.

 

Las plantas son una de las formas más sencillas, elegantes y naturales de ambientar un espacio. 

“Nunca está por demás una planta adecuada, haz que en tu espacio se vea y se sienta el verde”.