Revista Habita

Articulos de Interes

Un contemporáneo ACOGEDOR

Un contemporáneo ACOGEDOR

Un contemporáneo acogedor

 

Definitivamente todos somos  fanáticos de la modernidad en un espacio, nos gusta que los muebles tengan la forma, textura y color al último grito de la moda, pero en el diseño de interiores de la vida real muchas de esas piezas en conjunto no siempre funcionan.

 

Lo ideal es que el usuario llegue a casa al final del día con la emoción de usar su sofá, de sentarse en la terraza para disfrutar sus plantas o  de encender esa lámpara de colección, y ésto se logra solamente con la combinación de elementos que no pasen de moda, que sean cómodos y sobre todo originales.

 

El estilo contemporáneo pretende mantenerse siempre sin pasar de moda, así que  recomiendo tener los muebles grandes lo más neutro y sencillo posible para explotar con  accesorios increíbles el espacio.  Nos puede funcionar desde un candil, cojines, tapete, pinturas y hasta una mesa de centro, lo más interesante es que allí es donde vamos a plasmar realmente la esencia del usuario.

 

Así entonces, tenemos un estilo propio para cada quien, un estilo que acogemos para hacerlo más íntimo a nosotros, y yo lo llamo “Contemporáneo acogedor”.

Significará que vamos a la par de las novedades, que jamás tendremos un espacio anticuado.

 

Las bases para éste estilo son:

 

·      Usar madera en su forma más natural. No colores intensos o chocolates.

·      Combinar textiles neutros. Ya sean grises o tonos ligeros para telas o pieles de  tapicería,  así como telas para cortinas.

·      Vidrio. Para mesas laterales, centrales y los jarrones que nunca fallan.

·      Luminarias. Siempre en  interior poner iluminación cálida.

·      Tapetes. Básicos para una sensación de agrupamiento en el espacio, con pelo largo o corto.

 

 

Y para darle un verdadero toque de diseño al espacio:  

 

·      Cojinería. Aquí si podemos expandir gustosUsar los tonos favoritos, de moda o temporada.

·      Accesorios.  Plateados en mayor cantidad y oro o bronce solo como detalle minimo.

·      Plantas. En una maceta linda siempre aportarán vida en cualquier espacio.

·      Pinturas/litografías. Son las que con sus colores y forma rigen el acomodo y color de los cojines y tapetes.

·      Luminarias. Las lámparas de pie y de mesa siempre harán mas agradable un rincón. Pueden ser desde muy  sencillas  hasta muy modernas.    

 

 

La forma de vivir un espacio debe ser lo más cómoda y real posible. Si analizamos las actividades que a diario hacemos en cada espacio, debemos vivir con  lo más  funcional para cada hora del día, aunque cabe recalcar que “lo cómodo no tiene por qué ser feo,  anticuado, o sin estilo”.

 

A grandes rasgos, el diseño contemporáneo acogedor  tiene como única finalidad hacer más sencilla la vida diaria, con toda la comodidad necesaria pero con un plus de estilo afín a cada usuario.

 

D. I. Noemi Torres.