Revista Habita

Articulos de Interes

LIVING CORAL

LIVING CORAL

LIVING CORAL

El color del año

 

Las miradas se tornaron al color coral a partir de que Pantone® —como es de esperarse cada año— anunció que será el color que predominará en este 2019.

 

Citando textualmente lo que esta marca comunicó al hacer el anuncio: “En respuesta a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales que se incorporan cada vez más a la vida cotidiana, buscamos experiencias auténticas e inmersivas que permitan la conexión y la intimidad. Sociable y enérgica, la naturaleza atractiva de PANTONE 16-1546 Living Coral da la bienvenida y fomenta la actividad alegre”, nos damos cuenta que quedó atrás, por completo, la melancolía que trajo el color Ultra Violet el año pasado.

 

Traducido a otras palabras, el coral da por naturaleza una sensación de bienestar. Viene de la gama de los rosas, rojos y anaranjados, por lo que se asocia inmediatamente con la armonía, el amor y la felicidad.

 

En la decoración e interiorismo, la cosa va mucho más allá. El color coral ayuda a tranquilizar cuando alguien se encuentra alterado; suaviza las emociones negativas y las convierte en positivas. Comunica dulzura y normalmente se le atribuye a la inocencia; así que si tienes niños en casa, es perfecto para su habitación. ¡También se le relaciona con el aumento de la autoestima!

 

Son muchos los motivos para elegir este color como un acompañante constante en tu hogar. Encuentra un pretexto y un espacio para añadirlo en tu decoración de interiores y lánzate a buscar desde pintura para paredes hasta muebles, tapices, cuadros, adornos o lo que encuentres, ¡pues la tendencia viene muy fuerte!