Revista Habita

Articulos de Interes

LÁMPARAS

LÁMPARAS

Y para tu casa: lámparas de pie, de mesa o de techo?

 

 

En todos los espacios siempre es necesario tener un punto cálido, algo que nos invite a estar allí, y lo podemos tener simplemente con el uso de  una lámpara.

Dentro de sus beneficios es que hacen un espacio mucho más acogedor y pueden ampliar, delimitar o cambiar por completo el estilo.

 

Es difícil olvidar un gran candil puesto en el ingreso de una casa, o una sala que con la luz tenue de una lámpara de pie en la esquina brinda un efecto muy romántico, o el diseño de un restaurante que simplemente no funcionaría si no tiene la luz apropiada.

 

El efecto de las lámparas tiene mucha razón de ser decorativa, pero también acentúa espacios y los hace más reales. Es recomendable que para empezar, las luces en casa sean cálidas (el foco tradicional que nos da luz ligeramente amarilla), ya sea en focos y cualquier tipo de lámpara, porque una casa mantiene así la calidez.  Por lo contrario, en una oficina, la luz blanca hace maravillas para efectos de visibilidad a la hora de trabajar.

 

Sea cual sea el diseño y forma de la lámpara que utilicemos nos ayudará a dar un poco más de personalidad a cualquier espacio.

 

Si se trata de un recibidor, recomiendo tener una lámpara o un par de iguales sobre una credenza. En una sala podemos tener de pie en el piso o de mesa sobre una mesita lateral. En las recámaras funcionan muy bien las de mesa, y en los estudios en casa puede ser alguna de mesa sobre el escritorio pero con luz blanca.

 

En resumidas cuentas, a poner un tipo de lámpara incluso en cada espacio de casa, y NO a poner luz blanca en todos los espacios, de preferencia solo en estudios.

 

 

Cómo clasificamos las lámparas?

 

De pie

1.      Excelente opción para esquinas en salas, recámaras y estudios.

2.      Las hay de diferentes alturas, las medianas de 1 metro a 1.40  y las  altas de 1.60 hasta 2.50 metros o más.

3.      Las hay rectas o curvas, que dependiendo el espacio pueden acomodarse mejor.

4.      Pueden tener pantalla en tela, o el foco visible, dependiendo diseño.

 

 

 

De mesa

1.      La opción más cómoda para los burós.

2.      Se usan también en mesas esquineras para salas.

3.      Se pueden encontrar incluso palpables, es decir, que golpeas un poco la pantalla para traer la intensidad que gustes, va de muy tenue a más alto, hasta apagarse con otra palmada.

 

 

De techo

1.      Excelente opción sobre comedores, barras de cocina, de bar, e incluso sobre burós en las recámaras.

2.      Las hay de diferentes medidas, lo ideal es ponerlas en medida proporcional al mueble que tendrán debajo. Si el comedor es cuadrado, elegir una redonda o cuadrada también. Comedor rectangular, deberá ser una lámpara alargada también.

 

“Las lámparas son un excelente recurso para hace lucir un espacio, y se debe tener cautela en tamaño y estilo, ya que tiene la fuerza de mejorar o saturar cualquier lugar”.