Revista Habita

Articulos de Interes

EL INSTANTE PRESENTE

EL INSTANTE PRESENTE

 

Intento escribir un texto a propósito del instante presente, respiro profundo  y  todavía el oxígeno no llena mis pulmones cuando  las breves ideas  que apenas se disponían a ocupar su lugar dentro de mi cerebro ya forman parte del pasado. No entiendo al presente efímero y veloz. Quise asirlo entre mis dedos para observarlo detenidamente y lograr describirlo a detalle. Lo intenté varias veces y se me escapó, tuve que desistir porque mi impaciencia se levantó de la silla y salió a vagar totalmente desquiciada.

Opté dejarlo para otro día, quizás mañana o pasado. Anduve desvelada ideando una treta, se cree muy importante, pensé, es que todos lo ponderan demasiado y lo han hecho engreído y burlón. Los estudiosos dicen que el pasado y el futuro no importan, solo el presente es valioso, es la joya que debemos apreciar y conseguir. ¿Dónde estás querido Presente? ¿Por qué te escurres de las manos y te deslizas debajo de las puertas? Dicen que hay que vivirte,  que sólo llenarás de dicha nuestras vidas y hoy que me decido a atraparte, a dibujarte en mi lienzo, a  encarcelarte entre las letras, te escabulles y juegas a las escondidas conmigo.

Ese día que te atrape te miraré a la cara y te interrogaré, me gustaría saber por qué tienes tanta prisa, por qué no te calmas un poco y te detienes a conversar, ahora mismo estás aquí y antes de escribir la siguiente letra ya te escapaste, te veo ajeno y desatento, no puedo contigo, me enloqueces.

Quiero vivirte, reír y llorar contigo, que me expliques cómo has logrado hacerte tanta fama, porqué todos te mencionan si son tan pocos los que te conocen en persona. “El presente es el verdadero cielo, es la razón de la vida, la acumulación de instantes presentes es la gloria…”  Yo necesito comprobarlo, congelarte y colocarte en mi buró, ver la verdad en tus ojos y hacer de ti duplicados.

Hoy no quiero recuerdos ni proyectos, estoy aferrada a ti y voy a esperarte despierta, cerraré puertas y ventanas, alertas todos mis sentidos aguardarán tu próxima llegada y el tiempo en todos los relojes, siempre tan organizado y exacto, ahora tendrá que descontrolase a causa de  tu ausencia.

 

Verónica Delgado Oviedo

acinorev8@hotmail.com