Revista Habita

Articulos de Interes

Desde el alma

Desde el alma

Desde el alma

          Creo que los ojos tienen su raíz dentro del corazón, esa debe ser la razón por la cual cada persona ve una misma cosa de diferente manera.

          Apenas sin darnos cuenta al vivir una experiencia, nuestros ojos ven a su alrededor y de inmediato conectan hacia el interior, “ven con el alma” y la interrogan, comparan lo que observan, con las imágenes que han archivado a través de los años, es decir, los ojos ven a partir del corazón. No podemos fotocopiar la realidad, más bien la interpretamos.

        Esto es hermoso porque tenemos la capacidad de recrear la realidad a cada momento y cuando nos reunimos con los demás descubrimos infinidad de maneras de ver una misma situación y esto lejos de confundirnos nos enriquece.

        Los otros con los que compartimos la vida, son como médicos especialistas que, sin proponérselo, acuden a destapar las delicadas ramificaciones de la raíz que a veces se obstruyen y nos dejan con una visión unilateral tan débil que sólo nos muestra una vida externa, borrosa y sin matices, enmarcada en imágenes cuadriculadas.

      Supongo que el alimento que nutre esa raíz tiene que ver con el tiempo formado de instantes plenamente compartidos que vamos agregando día a día a nuestro quehacer cotidiano.


Por Verónica Delgado Oviedo

acinorev8@hotmail.com