Revista Habita

Articulos de Interes

Así es la Vida.

Así es la Vida.

Así es la Vida.


En doce meses la Vida nos ofrece regalos al mismo tiempo que nos arrebata lo que amamos, nos trae lluvia y sequía, hambre y abundancia, reímos y lloramos a su lado y cuando nos detenemos, ella incansable continúa.

Quién tuviera su energía que la impulsa a seguir sin voltear hacia atrás, sin titubear, imperturbable.  No se detiene a preguntar, segura de sí misma nos disciplina, nos rectifica, nos purifica e ilumina. Nos vence sin luchar, serena nos observa y ante nuestros interrogatorios responde con un silencio abrumador o sencillamente cambia el tema.     

Su sabiduría nos sobrepasa, no logramos entenderla cuando contradice las decisiones que tomamos. Quiere indicarnos los pasos a seguir y arrogantes la enfrentamos, le cerramos la puerta y la ignoramos.

La Vida enigmática e insondable, de raíces profundas y existencia eterna, unas veces se presenta como un soplo cálido, otras como un viento helado, siempre se expande en todas direcciones sin intención de figurar,  sin embargo es apreciada, temida y admirada, va y regresa en movimiento constante, decidida y misteriosa sin decir media palabra nos educa y aunque en infinidad de momentos nos lastiman sus acciones agradecemos sobre manera el amor con que nos nutre, nos cuida, nos cubre, nos ampara y perfecciona.

Por Verónica Delgado Oviedo

acinorev8@hotmail.com